I.- Presentación:

A través de la Plataforma Tinkercad, la cual se encuentra disponible en Línea, es gratuita y desarrollada por Autodesk, permite dibujar esquemas en 3D, pero también y para el desarrollo de los siguientes Retos, se puede realizar la Simulación de Circuitos Eléctricos y Electrónicos. Y con el objetivo de lograr el desarrollo de estas actividades nos permitirá realizar la “Programación Virtual” de las Placas Arduino y comprobar su funcionamiento, dado que es un Simulador Online.

Arduino en la Educación:

Arduino nació en el entorno de la educación, pero rápidamente se extendió su uso en otros muchos entornos como IoT, Arte, Impresoras 3D, drones, robótica, industria, domótica.

A lo largo de estos años Arduino ha sido la base de miles de proyectos tecnológicos. Y, actualmente, Arduino continúa proporcionando hardware y software de código abierto para desarrollar nuevos proyectos relacionados con las tecnologías que más están evolucionando en los últimos años como las impresoras en 3D, los drones o la robótica.

Con Arduino podemos fácilmente:

  • Fomentar el uso de la programación en el aula.
  • Usar de la programación en escuelas e institutos utilizando programación para ser capaces de desarrollar un pensamiento creativo y computacional.
  • Hacer proyectos interactivos que faciliten el aprendizaje de cualquier asignatura sin estar relacionada con la tecnología.
  • Iniciarnos en el mundo de la electrónica y robótica.
  • Construir componentes electrónicos a nuestro gusto.
  • Interaccionar con el mundo exterior mediante actuadores en función de las variables ambientales que leemos mediante los sensores.

Retos con Arduino